En deportes al aire libre protege tu piel

Categorías : PROTECCION UV
star
star
star
star
star

En forma de consejos prácticos y sencillos, buscamos la concienciación sobre la importancia de protegerse del sol cuando se realizan deportes al aire libre. El plan cuenta con 5 folletos informativos sobre la necesidad de protegerse, cómo hacerlo adecuadamente, cuando se debe hacer, qué fotoprotector utilizar y su adecuado uso.

Consejos a seguir para una protección segura mientras se practica deporte al aire libre .

¿Cómo me protejo adecuadamente?

En la medida de lo posible usa ropa que proteja de la radiación UV, preferiblemente pantalón y manga larga, cuanto más oscura más protege, y además, que favorezca la traspiración o sequen rápidamente. (La ropa húmeda protege menos). Protégete también usando gorras, gafas de sol, y por supuesto buscando la sombra.

Evita siempre las horas centrales del día, de 12 a 16 horas, en las que se concentra la mitad de la radiación solar que recibimos en un día.

Adicionalmente, utiliza siempre incluso los días nublados, un fotoprotector adecuado a tu fototipo, actividad, y zona de aplicación.

Recuerda que el fotoprotector por sí solo no es suficiente.

¿Cuándo debo protegerme?

Siempre que practiquemos cualquier deporte o actividad al aire libre. No sólo en verano cuando vamos a la playa o la piscina, sino que durante todo el año nos debemos proteger adecuadamente.

La práctica de deporte al aire libre, como por ejemplo, tenis, pádel, futbol, golf, y especialmente en el caso de deportes acuáticos y de nieve, implican una gran exposición al sol.

Se debe utilizar un equipamiento adecuado de protección, como ropa adecuada, gafas, gorras.

¿Qué fotoprotector debo usar?

Que ofrezca una protección elevada frente a radiación UVA y UVB.

Textura ligera de rápida absorción en deportes que impliquen sudoración de las partes expuestas. Formatos fáciles de llevar y de cómoda aplicación.

Fórmulas resistentes al agua y sudor.

Recuerda que protegerse exclusivamente con un fotoprotector nunca es suficiente.

¿Cómo debo utilizar el fotoprotector?

Aplica el fotoprotector media hora antes de exponerte al sol.

Reaplica al menos cada dos horas, y con más frecuencia en el caso de sudoración o deportes acuáticos. Extrema la precaución en las zonas más sensibles: cara, labios, cuello, calva, hombros, escote, orejas, manos y empeines.

Sigue siempre las instrucciones del etiquetado, y respeta el periodo de utilización del producto (fecha de caducidad o PAO-plazo después de la apertura*) *Símbolo PAO

Share

Inicia sesión para calificar este artículo